14 diciembre 2022

UN "NADAL" FILATÉLICO EN TEULADA-MORAIRA

 

NAVIDADES FILATÉLICAS EN TEULADA-MORAIRA

 

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico


Navidad es tiempo de disfrute, de celebraciones en familia y amigos, y también es tiempo de filatelia. La comarca está viviendo unas navidades donde la filatelia está presente por todas partes. Calp tiene activa su exposición anual, y Benissa ha iniciado una serie de actividades destinadas a los más pequeños, donde el sello y la tarjeta postal van a ser los protagonistas.

Y Moraira se ha sumado a esta iniciativa de ofrecer a los más pequeños, el atractivo que tiene una colección filatélica especialmente si el tema que se trata es La Navidad. El pasado día 13 de diciembre, en la Agencia de Lectura de Moraira, tenía lugar la inauguración de la Exposición Filatélica Navideña, en la que los coleccionistas, Alejandro Llobell Dalmau (Teulada) y Rossana Cardona Colombo (Benissa), exponen sus colecciones filatélicas, compuestas de una gran cantidad de sellos, matasellos, y documentos postales, todos ellos relacionados con ambientes navideños, material filatélico de todo el mundo, y países tan dispersos como Suiza, Israel, etc.



Al acto asistieron, por parte del consistorio teuladino, el Alcalde D. Vicente Raúl Llobel Signes, y el Concejal de Cultura D. Héctor Morales Puigcerver, que estuvieron acompañado además de por los coleccionistas expositores, por el Presidente de la Agrupación Filatélica de Benissa y Directivo de la FASFILCOVA, D. Marcos A. Torres Planells, así como por el Vicepresidente de la Sociedad Valenciana de Filatelia (SOVAFIL), decana de la filatelia española, D. Ricardo García García, así como por la representante del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Teulada, Dña. Rosa Moll Piera.

La intención de esta exposición es que pueda ser visitada, además de por los usuarios de la biblioteca, también por los escolares del CEIP Cap d´Or de Moraira que tienen previsto visitarla los próximos días 19 y 20 de diciembre, previo a las tan deseadas vacaciones navideñas. El horario que tendrá esta exposición será de lunes a viernes en horario de mañana, de 10 a 13 h., y de tarde de 16,30 a 19,30 h., siendo una razón interesante para disfrutar con la lectura de los contenidos que este tipo de colecciones ofrece.


Un estupendo colofón a un año filatélico intenso en toda la comarca, y donde Teulada y Moraira, han vuelto a ser protagonistas indiscutibles, en un año donde además se tuvo el placer de contar con la Exposición Escolar organizada por Correos y la Federación Española de Sociedades Filatélicas, de la cual se consiguió una impronta importante y destacable en Teulada, con la incorporación de nuevos sellos a la historia postal teuladina.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario