12 marzo 2020

INTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2020 DE LA FILATELIA BENISSERA


LA A. FILATÉLICA DE BENISSA PRESENTA SU PROGRAMACIÓN ANUAL

Por José Ivars Ivars
Divulgador e investigador filatélico


Tal como anunció en su Asamblea del pasado día 1, la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa, ha dado a conocer el que será su Programación de Actividades para el presente año, actividades que, al menos en los primeros meses, con total seguridad estarán condicionadas por la pandemia del COVID-19.

El programa para este 2020 sigue la línea de los últimos años, en los que mes a mes se llevarán a cabo una serie de actividades cuya finalidad siempre será (y es) la de “…difundir la filatelia y poner en valor este coleccionismo…”, tan arraigada en la comarca.

Dentro del 1er semestre destaca, como novedad este año, el recuperar una tradición de la que la filatelia benissera era pionera, como será el retorno de la filatelia a la Trobada per l´ensenyament en valencià, jornada que este año se celebrará en sábado día 23 de mayo en la localidad de Parcent, todo ello si la crisis sanitaria así lo permite. Esta cita anual con los escolares de la comarca de la Marina Alta, era una de las principales actividades juveniles que se llevaban a cabo, por la que pasan en cada edición miles de escolares de todas las poblaciones de la Comarca, un escaparate idóneo para acercar el coleccionismo filatélico y sus posibilidades a los más pequeños.

Como novedad ya anunciada, se va a realizar junto a cada mercadillo dominical filatélico, unas charlas ó “mesas-coloquio”, con el fin de hacer más atractiva esta cita mensual en la que Benissa se convierte por unas horas en punto de encuentro filatélico de la provincia. El primero de estos coloquios tendrá lugar el domingo día 5 de abril.



A lo largo de todo el mes de julio, regresa un año más el Taller d´Estiu de Filatelia, actividad con la que la A. Filatélica de Benissa pretende darle a las vacaciones estivales, un toque didáctico entre filatélico y cultural, y donde muchos de los participantes van a poder realizar su primera colección filatélica. En la edición de este año, van a poder participar además, escolares que así lo deseen de poblaciones vecinas, y se está además planteando la posibilidad de realizar un Taller para “Padres” con lo que enseñarles a motivar a sus hijos para que disfruten de la filatelia.

Para los más veteranos (y no tanto) en el mundo filatélico, una jornada especial se ha programado para el día 15 de agosto, en el que un Mercadillo Filatélico junto a una serie de actividades paralelas, configuraran a Benissa como cita obligada para la filatelia valenciana. Ya para los últimos meses de este año 2020, y sin que aún estén las ideas y proyectos cerrados, destacar que se celebrará la 32ª edición de EXFILNUM, exposición filatélica que con una programación al margen de esta, está consolidada como la más longeva muestra filatélica de la comarca.

Desde la A. Filatélica y Numismática de Benissa se informa de sus reuniones semanales, todos los miércoles a partir de las 18,30 h., en su espacio del Casal de las Asociaciones de Benissa, donde una interesante biblioteca, junto a actividades semanales, hacen que este grupo filatélico tenga la solera suficiente para deleitarnos con este apasionante “Hobby”,….aunque este año condicionados por como evolucione la pandemia decretada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario