28 mayo 2021

EL JÓVEN CALPINO JOAN SALVA GANA EL PREMIO FILATÉLICO DE TEULADA

 

¡CUANDO LA FILATELIA TIENE RECOMPENSA!

El calpino Joan Salva Uris se lleva el premio filatélico de Teulada


Por José Ivars Ivars / Divulgador e Investigador Filatélico

 

La filatelia no tendría sentido alguno si de ella no se hace una tarea divulgadora y promocional como se merece este pasatiempo que une tanto cultura como entretenimiento. Y ese papel divulgador no solo lo tenemos quienes sentimos pasión por el sello y su entorno, sino que es misión de entidades y organizaciones para que la filatelia no decaiga y llegue especialmente a los más jóvenes.

Hace poco menos de un mes el Ayuntamiento de Teulada desde la Concejalía de Cultura que tan acertadamente lleva su edil, D. Alejandro Llobell Dalmau, apostó por una iniciativa que de entrada resultaba cuanto menos original y atractiva: llevar la filatelia a la Biblioteca. Qué mejor lugar que entre libros para que, quienes pasan grandes ratos rodeados de cultura, pudieran además contar con un añadido a ese tiempo de lectura, y ese añadido fue una exposición filatélica de tema “Dinosaurios”, por la que pasaron centenares de niños y niñas de la localidad, y de fuera de ella.


Pero visitar la exposición contaba con un aliciente añadido, y fue el participar en un sorteo entre todos los que la visitaron y rellenaron el formulario, consistente en una colección de sellos de España de los años 1981-1989, y un puzle. Sin duda la iniciativa ha resultado todo un éxito y que seguramente tendrá su continuidad.

El ganador de este Sorteo ha resultado ser el calpino Joan Salva Uris, quien cursa en el CEIP Azorín de Calp el curso 4º de Primaria, y aunque no es filatelista confeso, seguro se lleva un buen recuerdo de su paso por Teulada y de haber contemplado la exposición con ese tema tan sugerente y atractivo a la vez como son los dinosaurios.

Se da la circunstancia de que Joan, no estudiando en Teulada, y dado que su madre es profesora de piano en el Conservatorio de la localidad, no quiso perderse la ocasión de conocer más de cerca este coleccionismo, que esperamos que ahora que ya tiene su primera colección de sellos, la continúe y profundice en la filatelia. Para ello, tanto la A. Filatélica y Numismática de Calp como el resto de entidades filatélicas de la Comarca, le brindan el apoyo en todo aquello que necesite para convertirse en un futuro filatelista.

La Exposición estuvo expuesta en la Biblioteca teuladina durante casi todo el mes de abril, y en ella participaron tanto filatelistas de la localidad como de la vecina Benissa, siendo esta la única primera manifestación filatélica de esta índole que se ha celebrado en la comarca durante este año. Contó además con el apoyo de la Federación Valenciana de Sociedades Filatélicas (FASFILCOVA) que siempre ve como estimulante que los Ayuntamientos conozcan el valor cultural, histórico y  participativo que tiene el coleccionismo de sellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario