26 febrero 2020

Articulo de Opinión. J. Ivars. LA FILATELIA VALENCIANA EN EL LUGAR QUE MERECE GRACIAS A V. BAIXAULI


Bajo mi Lupa…

LA FILATELIA VALENCIANA EN EL LUGAR QUE MERECE ESTAR…

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico


Es siempre grato hablar de los amigos, y más cuando son gente que dan todo de uno mismo para trasmitir esa pasión que nos une: La Filatelia. Pero hoy hablar de D. Vicente Baixauli Comes, es además de grato, obligado y de agradecimiento. Lo de “Don”, en este caso por mucha amistad que nos una, es inevitable porque su bagaje personal y su trayectoria filatélica así lo requieren.

Hoy 26 de febrero de 2020, Vicente hará historia en la Filatelia Valenciana al ingresar en la Real Academia de la Cultura Valenciana, tal vez el primer filatelista que recibe tal honor. Pero no solo cabe ese honor a título personal, sino que entrando él en tan insigne institución, entra de lleno la filatelia, y en especial la filatelia valenciana. La RACV se creó en 1915 y desde entonces forman y han formado parte de ella, las más insignes personalidades de la cultura valenciana, en cualquier rama de la misma, y bien está que la filatelia hoy sea ya parte de ella.

Con su designación como Académico Electro de la RACV, Vicente nos demuestra el camino que hay que seguir para hacer las cosas bien, donde la dedicación y la perseverancia en unos ideales filatélicos son el mejor camino. Frente a ello está ese alguien que cree que el “Ego Filatélico” le hará ser alguien y ya sabemos que lo bien hecho, bien hecho está y sus frutos tiene.

Dejando opiniones a banda, simplemente Felicitar a Vicente Baixauli Comes por este gran paso para la filatelia valenciana. Desde hoy todos nosotros estaremos en deuda contigo, porque desde hoy la filatelia valenciana tiene mucho que agradecerte a ti. Gracias por todo tu saber, y por hacer valer la filatelia como parte de la cultura, la nuestra, la valenciana, la de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario