06 febrero 2020

LA PREFRANQUEADA DE CALP 2019, VIAJA A BRUSELAS


      PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CALP A TRAVÉS DE LA FILATELIA
Turismo de Calp se lleva la “Prefranqueada” a Bruselas

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico


Entre los días 6 al 10 de febrero, la Concejalía de Turismo de Calp al frente de la cual está su Concejal, D. Francisco Avargues, ha estado presente en el Salón de Vacaciones de Bruselas, una cita con el turismo belga que desde hace año Calp está presente en la misma dada la importancia que para el Turismo Calpino tienen estos fieles visitantes de nuestra zona, especialmente en época invernal.
 
Detalle del Stand de Calp en Bruselas
con las Tarjeta Prefranqueadas sobre el
amostrador
Es de destacar, como ya nos habían hecho saber desde la Concejalía de Turismo cuando en julio pasado presentamos la Tarjeta Prefranqueada, que dentro del material publicitario que se ha llevado hasta Bruselas, se encuentre el Entero Postal que el verano pasado Correos puso en circulación como Promoción Turística de Calp, y que gracias a esta iniciativa, quienes visiten el Stand Calpino, podrán llevarse de recuerdo.
 
Anverso y Reverso del Entero Postal emitido por
Correos y el Ayuntamiento de Calp (2019)
Aunque quienes consigan un ejemplar en tierras belgas, no puedan hacerlo circular al tratarse de un elemento postal prefranqueado por el Correo español, si podemos decir que aquellos filatelistas que visiten la Feria y a su vez se pasen por el Stand de Calp, podrán por sorpresa conseguir este fabuloso Entero Postal y comprobar que desde el consistorio calpino se apuesta por estas iniciativas postales. Evidentemente siempre se puede hacer circular estas tarjetas prefranqueadas, poniéndole el correspondiente sello belga según la tarifa que su correo tenga estipulado bien para envíos dentro de Bélgica ó hacía el extranjero.
 
Francisco Avargues, Concejal de Turismo
del Ayuntamiento de Calp
junto a su equipo en la
Feria de Vacaciones de Bruselas
Con ello se hace patente una vez más que la filatelia es un soporte muy especial para realizar cualquier tipo de promoción cultural ó turística, y solo los Ayuntamientos con inteligencia y con vistas culturales y promocionales, son capaces de apostar por esta iniciativa que Correos facilita, donde no existen fronteras para la promoción y donde solo se habla un único idioma mundial: La Filatelia. Nuevamente se hace presente aquella frase que tantas veces hemos usado y que tanto nos gusta mencionar: “…Siempre es bueno que en Filatelia se hable de Calp…”.
 
Detalle de las Tarjetas Prefranqueada Calp 2019
dispuestas para que el público belga
se lleve sus hogares 20 rincones calpinos
Los Entero Postales, ò Tarjetas Prefranqueadas, que en las imágenes publicadas por el Ayuntamiento de Calp hemos podido observar bien situadas sobre el Stand, fue presentado el pasado mes de julio de 2019 ante el inicio de la campaña veraniega, de la cual se pusieron en circulación un total de 1000 ejemplares, siendo el 4º año consecutivo que el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp, apuesta por solicitar a Correos la emisión de este tipo de tarjetas, las cuales como ya sabemos llevan impresa la tarifa correspondiente (ó solicitada) que en el caso de esta corresponde a la tarifa para envíos a cualquier país europeo (Tarifa “B”).

Los belgas que visiten el Stand de Calp, podrán llevarse 20 rincones de Calp en una tarjeta postal, que les hará pensar en que merece la pena visitar cada uno de ellos y descubrir todo lo que Calp les puede ofrecer en sus vacaciones.

Aplaudimos desde IFAC FILATÉLICO, la iniciativa calpina y abogamos por continuar con estas emisiones, poniéndonos ya a trabajar en la próxima emisión para que sea donde sea, Calp llegue a todo el mundo de la mano de la Filatelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario