05 febrero 2020

EXPOSICIÓN "DISELLO 2019" EN VALENCIA DEL 5 AL 10 DE FEBRERO


      LA EXPOSICIÓN “DISELLO 2019” EXPUESTA EN VALENCIA
La edición 2020 estará dedicada al Clima


Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico


Con un escenario idílico, el Palacio de Comunicaciones de Valencia, y una sala repleta de filatelistas, arrancó hoy día 5 de febrero de 2020, la Exposición “DISELLO 2019”, donde se han presentado todos los dibujos que han participado en este concurso, así como los 2 diseños ganadores de la actual edición, el general y Juvenil, dibujos y diseños que ya tienen su sello postal.


El acto ha contado con la presencia del Director de Filatelia de Correos, D. Modesto Fraguas, y ha estado dirigido brillantemente por Dña. Antonia Palacios (Filatelia-Correos), quien ha ido desvelando el nombre de los galardonados, los cuales han recibido sus correspondiente premios de la mano de Javier Montaner (Presidente de ANFIL), D. Blas Barbadillo (Director Territorial Zona 5 de Correos) y D. Ángel Nieto (Director del Departamento de Timbre de la FNMT-RCM).


Dentro las diferentes alocuciones que se han escuchado, el Director de Filatelia, Sr. Fraguas, ha desvelado que la próxima edición 2020 de este interesante concurso de Diseño, tendrá como lema “El Clima”, un tema recurrente y tan en boga actualmente entre todos.


En la edición que hoy se ha presentado en Valencia, accedieron a participar un total de 1646 obras, de las cuales se eligieron como finalistas un total de 80 que hasta el próximo día 10 de febrero podrán ser contempladas en al exposición que se ubica en el semisótano de la Oficina Principal de Correos de Valencia. Los ganadores absolutos de esta edición han sido, el gaditano David Pavón con su obra titulada “El pequeño sobrecillo y su perro van a clase”, y en la categoría juvenil la ganadora fue la burgalesa María Campo con su dibujo titulado “Niña tumbada en la hierba que está relajándose”.





Fuente e imágenes: Evaristo Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario