22 abril 2020

EL ENCANTO DE LLIBER EN UN SELLO POSTAL


“UN SELLO DEDICADO A LLÍBER”
Correos estudia incluir a Llíber en su Programación de sellos de 2021

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico

El pasado mes de marzo las sociedades filatélicas de la comarca, Calp y Benissa, solicitaban a Correos a través de la Secretaría de la Comisión Filatélica del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, el que se incluya a la población de Llíber dentro de la Programación de Sellos de Correos para el ejercicio 2021, dentro de la serie que desde hace unos años el ente postal pone en circulación bajo el título de “Pueblos con Encanto”.



A esta solicitud, desde la Subdirección General de Régimen Postal, su titular D. Rafael Crespo Arce, dio respuesta a la misma, indicando que la solicitud se estudiará en la reunión que la Comisión Filatélica del Estado tenía previsto celebrar dentro del 1er cuatrimestre de este año. Dado la actual situación en la que el estado de alarma tiene modificadas muchas reuniones, cabe que dicha reunión se posponga para celebrarse en cuanto la situación lo permita.



Las entidades filatélicas de la Comarca se muestran optimistas al respecto de que este sello pueda ver la luz, si bien existe el precedente del sello que con dedicado a la población de Guadalest se puso en circulación en 2016, y que al igual que este también fue solicitado a través de la A. Filatélica de Calp.

Esta solicitud cuenta con el apoyo del M. I. Ayuntamiento de Lliber que al conocer la noticia se ha mostrado ilusionado en poder ver la belleza de la población y su entorno en un sello y llevar esta imagen a través de la correspondencia epistolar a todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario